La violencia volvió a golpear al barrio de La Tablada con un feroz ataque ocurrido en la noche del lunes en barrio Tablada. Un hombre de 57 años fue ejecutado a tiros cuando se disponía a realizar una compra en un kiosco de Alem al 4000. A pesar de haber sido trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), no logró sobrevivir.
La víctima, identificada como José Miguel Herrera González, de nacionalidad chilena, recibió doce disparos en lo que se presume fue una emboscada. Testigos señalaron que dos hombres descendieron de un automóvil, abrieron fuego contra él sin mediar palabra y escaparon rápidamente del lugar.
El caso quedó en manos del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó una serie de peritajes para reconstruir lo sucedido. Personal del gabinete criminalístico llevó a cabo el levantamiento de pruebas, entre ellas las vainas servidas halladas en la escena del crimen, todas calibre 9 milímetros. Además, se dispuso la revisión de las cámaras de videovigilancia cercanas y la toma de declaraciones a posibles testigos.
Las circunstancias detrás del ataque aún son materia de investigación, pero la brutalidad con la que se ejecutó el asesinato refuerza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas. Mientras la policía avanza con las pesquisas, la comunidad del barrio Tablada vuelve a quedar sacudida por otro hecho de extrema violencia.