María Elena González, asesinada este lunes a la noche en el barrio de Tablada, había aportado información a la Justicia sobre la banda de Alan Funes en el marco de la investigación que recientemente expuso el funcionamiento de una asociación ilícita integrada por más de 20 personas. El hombre que está detenido por el crimen fue aprehendido en el mismo pasillo identificado como el principal búnker del grupo.
González brindó información a la Justicia en noviembre de 2021, aportando datos sobre integrantes de la banda que Alan Funes lideraba desde la cárcel de Ezeiza, y cinco meses después fue asesinada a balazos.
Según los datos aportados por la Policía, fue cuando sicarios en moto dispararon contra la casa de la víctima, ubicada en Necochea y Ameghino. González recibió un balazo en la cabeza por el que murió casi al instante, dado que cuando un móvil del Sies llegó al lugar la mujer ya había fallecido.
Luego de la detención, en un allanamiento en el domicilio del detenido, fue secuestrado un proyectil calibre 9 milímetros intacto y una vaina del mismo calibre. Lo curioso es que se trata de la vivienda identificada en una investigación de la fiscal Valeria Haurigot como punto de venta de drogas de la banda de Alan Funes. Además era un lugar en el que la mayoría de integrantes del grupo, recientemente detenidos e imputados, se reunía antes o después de cometer delitos como balaceras u homicidios.