El titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti, juró y asumió este lunes como presidente del Consejo de la Magistratura, para hacerse cargo del órgano que define la selección y remoción de jueces.
Tras vencerse el tiempo establecido por la Corte para conseguir una nueva ley, el fallo de la Corte dispuso que se vuelve a la composición anterior del Congreso de la Magistratura con 20 miembros y con el titular del tribunal supremo al mando del organismo.
Esta decisión judicial hizo que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner utilice sus redes sociales para visibilizar el tema e ironizar sobre el mismo. Para eso, citó el tweet de un periodista que marcaba la contradicción de que el presidente de la Corte asuma un organismo en el que fue designado por un fallo que lleva su propia firma.
¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 17, 2022
La casta de la que nadie habla. pic.twitter.com/rq2K703WVi