Continúan los incendios en el Delta del Paraná, con focos de incendio que se extienden por la provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos. En ese caso, el humo se hizo sentir en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y amenaza por la dirección de los vientos con llegar a Rosario.
Este miércoles en horas de la tarde noche se observaban columnas de humo a la altura de Ramallo, San Nicolás y Zárate. Según adelantaron desde el Centro Climatológico Sistema de Alerta Temprana (SAT) “las condiciones del viento hicieron crecer allí los focos ígneos, empujada por el viento noroeste, llegó a una extensión de cien kilómetros en dirección hacia Buenos Aires”.
Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná vienen afectando a los habitantes de Rosario, ciudades bonaerenses y entrerrianas desde hace varias semanas por el humo y fuerte olor a quemado.
Esta situación despertó el fuerte malestar de ambientalistas e intendentes santafesinos, que realizaron varias protestas en Rosario y en el Obelisco en reclamo del tratamiento de la ley de Humedales en el Congreso.