Este domingo en el marco de las distintas celebraciones vinculadas a la asunción presidencial, hubo un hecho repudiable que tomó dimensión recién en la jornada de hoy tras la difusión de un video en medios de comunicación.
Mientras Javier Milei y Karina Milei realizaban su recorrida en el Mercedes Benz descapotable utilizadao para tal fin, hubo una persona que le arrojó desde atrás del cordón de la gente un botellazo a la figura presidencial, cuando la caravana pasaba por Rivadavia y Rodriguez Peña.
En ese momento, testigos señalaron al agresor (Gabriel Mercanzini) y fue detenido, pero al no registrarse ninguna denuncia ni nada entre sus pertenencias que lo incriminara fue liberado.

En la jornada de hoy al difundirse el video, desde el área de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, se confirmó que las cámaras habían revelado la identidad, del agresor, quien coincidía con quien había sido detenido el pasado domingo. El botellazo que iba con destino a Milei, impactó en uno de los efectivos que se encontraba custodiando al presidente, quien sufrió un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada por médicos que se encontraban afectados al operativo.
Tras constatarse su identidad, el juez Ariel Lijo ordenó su detención inmediata. Mercanzini, estuvo detenido en el pasado por agresiones por daño agravado. Fue detenido a mediados de este año y liberado hace algunas semanas.