Tras el descubrimiento en Villa Manuelina, también conocida como El Bajo Ayolas, en medio del temporal de la noche del lunes un cuerpo en estado de descomposición, finalmente el cadaver fue identificado como Brian Monzón, de 30 años y oriundo del barrio “El mangrullo”, a pocas cuadras de donde fue hallado.
El cuerpo estaba boca abajo en una zona de zanjones demarcada por Schmild y pasaje Spiro. Tras el hallazgo y el alerta al patrullero, los vecinos hicieron la denuncia al 911. El caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro quien ordenó un relevamiento de cámaras y la consulta a probables testigos que pudieran haber visto movimientos en la zona.
Luego de la denuncia llegó un móvil policial que constató que la persona llevaba varias horas muerta, y tal vez días, ya que presentaba un avanzado estado de descomposición. Al tratarse de uno de los ingresos a Villa Manuelita, una de las hipótesis plantea que el cuerpo podría haber sido abandonado en el lugar, ya que no se encontraron vainas servidas ni huellas de sangre, aunque las condiciones de climáticas hicieron difíciles las pericias del gabinete criminalístico.