Un increíble hallazgo se produjo este fin de semana en la región. Un pescador halló este sábado por la tarde un cachorro de puma en cercanías del río Paraná en la localidad de Puerto Gaboto. El hombre dio aviso a las autoridades y rápidamente actuó la sección Ecológica de la Policía Comunitaria.
El rescate del felino ocurrió alrededor de las 17.55, en las inmediaciones de Pérez y el río, cuando el pescador avistó al felino, aunque esa versión es materia de investigación por el estado de salud que presentaba el animal.
Acto seguido personal de Parques Nacionales dio aviso a la sección Ecológica de la Policía Comunitaria para rastrear al pescador y dar con el animal. De esa manera, personal de Guardafauna concurrió al lugar para ponerlo a salvo y lo trasladó hacia la casilla móvil Nº2 para solicitar colaboración de las subofificales Nadia López y Romina Aguirre.
El felino fue trasladado a la base de la Policía Comunitaria para una mejor atención, aunque desde esa dependencia no fueron muy optimistas respecto al estado de salud del felino, quien no se encontraría en las mejores condiciones, pese a que no presenta heridas de consideración.