Finalmente Warner Bros lanzó el esperado teaser trailer de “Joker: Folie à Deux”, la esperada película secuela que volverá a estar protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, papel por el que ganó el Oscar, y que contará con Lady Gaga en el rol de Harley Quinn.
En el adelanto del material, se ve a un Fleck completamente ido y desolado, llorando (o riendo) bajo una lluvia torrencial en el patio del centro en el que se encuentra recluido tras los eventos de la primera película, el manicomio Arkham. Así, el personaje estaría sufriendo una vez más un episodio del síndrome pseudobulbar, una condición también conocida como incontinencia afectiva, que sería el desorden mental tras la risa compulsiva, incontrolable e histriónica de Arthur Fleck.
Joker: Folie á Deux verá la luz en cines el 4 de octubre. Dirigida nuevamente por Todd Phillips, quien coescribió el libreto del filme junto a Scott Silver, la secuela tendrá un marcado carácter musical y también cuenta en su reparto con Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Jacob Lofland o Catherine Keener.
El trailer
Uno de los datos que más llamó la atención a los cinéfilos es el hecho de que la secuela tendrá, según trascendió, un tono de musical, algo bastante alejado del tono de la entrega anterior, enfocada en el terror psicológico y la construcción de quien luego terminó siendo villano de Batman.

Al igual que otras producciones como la secuela de The Batman o la adaptación de Superman que producirá J.J. Abrams, Joker 2 se lanzará dentro del sello DC Elseworlds, el paraguas bajo el que Warner estrenará todas las películas y series independientes, es decir, que no estén dentro del canon oficial del nuevo Universo DC que prepara James Gunn y que en la gran pantalla arrancará en julio del próximo año con el estreno de Superman.
El título de Folie à Deux, aunque se traduzca literalmente como “locura de dos”, en realidad se refiere al trastorno psicótico compartido, un extraño síndrome en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

La primera película de Joker contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y obtuvo una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película con calificación R (para mayores de edad) sobre cómics más rentable de la historia, como en la temporada de premios, donde fue una de las grandes triunfadoras.