La semana comenzó con nuevos incendios que pusieron en jaque el ingreso a la ciudad de Victoria. Por casi una hora estuvo cortado el puente que conecta a la ciudad con la localidad entrerriana. La inmensa masa de humo promete en las próximas horas arribar a Rosario con el cambio del viento. Por otro lado, se detuvo a otro sujeto y es el cuarto arrestado señalado de generar la quema de pastizales en la zona de los Humedales.
Debido a la gran cortina de cenizas a la altura del kilómetro 23 del puente Rosario-Victoria, se cortó el tránsito desde las 19.30 hasta las 20.25 cuando rehabilitaron la traza.
Ver más: El viento sur cambió los planes, cuándo volvería el humo en Rosario
Ver más: Incendios en las islas: los detenidos intentaban parar la quema con un “contrafuego”
Desde Victoria solamente permitían esta noche el paso en grupos de diez vehículos y con la recomendación de circular con precaución.
Con las manos en el fuego
Un hombre que había iniciado dos incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario fue detenido este lunes por la tarde cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo. Quedó a disposición de la Justicia Federal de Victoria y será indagado este martes junto a otros tres sujetos que fueron atrapados este fin de semana.
Una semana con mucho humo en la ciudad
De acuerdo a datos del tiempo, el viento rotará y este martes Rosario puede volver a quedar jaqueada por las cenizas provenientes desde las islas entrerrianas. Este lunes el viento frenó la llegada del humo que quedó atrapado en la vecina ciudad de Entre Ríos.