Fuerzas federales realizaron un allanamiento en pleno centro de Rosario este martes pasadas las horas del mediodía, en la empresa financiera del empresario que se fugó del país el pasado 22 de agosto.
El fiscal Sebastián Narvaja del Ministerio Público de la Acusación fue quien dio la órden del operativo del cual aclararon no busca realizar detenciones, sino recolectar material de importancia para la investigación en contra de Roberto Daniel Mondaini.
En agosto la familia de Mondaini había denunciado la ausencia del empresario sin dejar rastros y la búsqueda activa del MPA arrojó que entre otras cosas, era la cabeza de una cueva financiera con base en Puerto Norte, espacio que fue denunciado por personas que quedaron con su dinero enganchado en dicho espacio.
Del financista se cuenta que ofrecía una gran rentablidad de los depósito en dólares blue con un buen historial en materia de negocios, sin vínculos anteriores en Rosario. Dicha rentabilidad hizo que fuera acaparando un mercado minorista que además se nutría de espacios sociales adonde concurría, claramente buscando clientes. Tras su fuga del país, muchas son las versiones que lo vinculan a Uruguay o a Brasil u otros destinos, y dicha ausencia coincidió con la cercanía de las fechas de pago de sus acreedores y los primeros cheques en rebotar.