La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) inician este un paro de actividades que culminará en el último turno del viernes 31. “Hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial”, indicaron desde el sector tras la votación en la que un 93% de sus afiliados apoyó la medida.
“Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de Conadu”, agregó Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad. Y agregó: “Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”.
Con el correr de las horas, el gremio universitario avisará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro, “para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”.
Según el gremio, la oferta salarial rechazada comprendía un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.
En tanto, la Conadu anunció las medidas evaluadas ante la situación inflacionaria. “Decidimos solicitar al Ministerio de Educación la activación de la cláusula de monitoreo acordada en paritarias para poder evaluar el impacto de la inflación en la evolución del salario y evitar desfasajes que generen pérdida de poder adquisitivo”, expresó su secretario general, Carlos De Feo.