El covid parece estar amagando con una nueva ola de contagios, ya que se duplicaron los casos en la última semana. Este lunes, se informaron 1.367 positivos; la semana pasada el número era de 778, que a su vez, había significado un leve aumento respecto a la anterior. La mayoría de los infectados se registraron en Rosario. Tras los datos difundidos, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, llamó a la reutilización del barbijo.
El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.367 nuevos casos de coronavirus que se reportaron entre el 22 y el 28 de mayo. Dicho parte incluye una muerte que se suma al total de 9.222 víctimas fatales por la pandemia desde su inicio en la provincia. De los recientes infectados, 942 corresponden al departamento Rosario.
Con estos datos, Santa Fe acumula 742.244 contagios desde el inicio de la pandemia y 9.222 víctimas fatales. En tanto que en la ciudad de Rosario hubo 329.771.
Frente a estas cifras, la ministra de Salud, Sonia Martorano, instó, al menos durante los próximos dos meses, coincidente con la temporada de mayor frío, a usar el cubreboca y nariz, sobre todo en espacios cerrados como el transporte público.
“Los próximos 60 días instamos que se use el barbijo”, dijo la funcionaria en el marco de una actividad por el Día Nacional de la Donación de órganos.
Además, confirmó que los centros de testeos en la ciudad siguen funcionando diariamente: en el Galpón 17 y en los hospitales Provincial, Centenario y Eva Perón en Granadero Baigorria. Los turnos se sacan online en el siguiente link.