A un mes del escándalo que generó por las vacaciones en el Caribe de la directora del Pami, Luana Volnivich. La titular del organismo previsional reapareció en público este viernes junto al presidente Alberto Fernández para anunciar la puesta en marcha de un nuevo sistema de elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la atención a los afiliados de este sector.
La presentación se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, donde el mandatario celebró la acción del nuevo programa llamado “La libertad de elegir” que comenzará a regir desde marzo. “Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide”, resaltó.
Con la nueva implementación, los afiliados de PAMI podrán seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, lo que permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales.
El mandatario señaló que el anterior sistema de capacitación “dejaba muchas dudas”.
Lejos de mostrar algún tipo de malestar contra la titular del Pami por lo sucedido hace un mes, Fernández destacó la labor de Volnovich: “Lo que con Néstor (Kirchner) decíamos que era imposible, lo has hecho Luana”, comentó.
Por su parte, la titular del PAMI remarcó que “por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios”. Y finalizó: “Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”.