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Importantes mejoras en la Central de Emergencias 911 para la atención de demandas

El gobierno provincial implementa mejoras para reducir los tiempos de espera y fortalecer la seguridad ciudadana.

El gobierno provincial de Santa Fe anunció hoy notables mejoras en el funcionamiento de la Central de Emergencias 911, así como en el centro de monitoreo y despacho provincial. Estos cambios han resultado en una reducción significativa en el tiempo de espera para la atención de llamadas, ahora de apenas 4 segundos en promedio, en comparación con los 8 a 10 minutos anteriores.

Según el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito, esta mejora se debe a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de aumentar los recursos para las fuerzas de seguridad. Gracias a esta inversión, el tiempo de respuesta a los llamados se ha reducido drásticamente, llegando al punto de no tener llamadas en espera.

“Que el vecino se quede tranquilo que su llamada va a ser atendida, se lo podemos asegurar”, afirmó Polito. “Cuando comenzó la gestión, teníamos 30 recursos operativos en la calle. Hoy tenemos 150. Esto nos permitió bajar los tiempos de respuesta. Antes se demoraba entre 8 y 10 minutos, hoy atendemos la emergencia entre 2 y 4 minutos”.

Además, Polito destacó las mejoras en el personal y los recursos disponibles en la Central de Emergencias, que opera las 24 horas, los 365 días del año. En este momento, cuentan con 20 boxes de atención de llamadas, 18 de monitoreo y 20 en el centro de despacho, así como 450 cámaras en la ciudad de Santa Fe y 1,100 en Rosario.

Entre las medidas adoptadas por la gestión en materia de seguridad pública, se destaca la firma de un convenio con la Municipalidad de Santa Fe para unificar y compartir los sistemas de monitoreo, logrando un sistema de videovigilancia conjunto.

“En los meses de enero y febrero hemos logrado más de 60 cartas de incidencias en cada ciudad, hemos previsto hechos delictivos y en estos meses generamos cerca de 83 aprehensiones en Rosario y 97 en Santa Fe”, añadió Polito. “Esto es una herramienta más que amplía la visualización y por lo tanto la prevención”.

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