Tres dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios tuvieron que intervenir desde primera hora de este martes en un incendio de magnitud que se originó dentro de un conocido taller de chapa y pintura ubicado en el barrio del Abasto. Se trata de un inmueble de grandes dimensiones que tiene ingreso tanto por calle La Paz como por Sarmiento por lo que ambas calles quedaron cortadas.
Dentro del galpón había una importante cantidad de vehículos, algunos fueron puestos a resguardo por el propio dueño del taller, pero otros tantos quedaron adentro y fueron alcanzados por las llamas. “Hay gran cantidad de autos quemados, entre seis y ocho”, confirmó el jefe de Bomberos a cargo del operativo.
“Fue muy difícil, había muchísimo fuego que avanzó por los autos, herramientas del taller y también en parte de la estructura. Esto fue un trabajo por partes, primero evacuamos personas de las casas de arriba del taller y después trabajamos sobre la estructura”, agregó.
Una vecina del lugar contó a Radio 2 que el fuego se inició cerca de las 6.30 en la zona de oficinas del taller de La Paz y Sarmiento. En ese momento no había nadie dentro del mismo, por lo que no hay personas heridas. En tanto que en la calle quedaron varios autos que estaban en proceso de pintado.
El tránsito está completamente cortado tanto por calle La Paz como por Sarmiento y así se mantendrá hasta que los bomberos finalicen las tareas de enfriamiento y control de la estructura.
Tras enterarse de la noticia, varios de los titulares de los vehículos que estaban en el taller comenzaron a acercarse a la zona para saber si sus vehículos se habían salvado o no.