En medio de una elevada inflación y tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor de abril, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este jueves que subirá el piso del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.
“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias. Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”, manifestó el funcionario a Télam.
Previamente, el presidente de Diputados, Sergio Massa, había pedido elevar a $265.000 el piso de remuneración bruta para quienes abonen el gravamen. Hasta el momento, el mínimo no imponible es de $225.937 para los trabajadores en relación de dependencia.
El político le envió una solicitud escrita al titular del Palacio de Hacienda, en donde le argumentaba que “los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren” de los tenidos en cuenta al momento de realizarse la última actualización. Por eso, solicitó que efectúe “una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias”.
“De esta manera, entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados, y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, indicó a Guzmán.