El fiscal federal Ramiro González imputó este miércoles al expresidente Alberto Fernández por delitos como “lesiones graves, doblemente agravadas”, “abuso de poder” y “amenazas coactivas”, tras la denuncia por violencia de género y golpes de la ex primera dama, Fabiola Yañez.
Entre las medidas de prueba solicitadas, González busca testimonios del ex médico presidencial Federico Saavedra, la exsecretaria María Cantero, el exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, y la amiga de Yañez, Sofía Pacci. También solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos de los últimos dos años, así como los registros del chalet principal y la casa de huéspedes donde residió Yañez tras su separación de Fernández.
El fiscal detalló en su escrito varios episodios de hostigamiento desde 2013, incluyendo tres casos de violencia física. Testigos como la periodista Alicia Barrios y la madre de Yañez, Miriam Yáñez Verdugo, han sido citados. Además, se pedió las constancias de las clínicas donde se atendió la ex primera dama y un informe integral del estado de la víctima por parte de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas. Se busca también el detalle de llamadas entrantes y salientes de diversos teléfonos celulares.