Un grupo de doce personas de la banda narco “Los Monos”, entre ellos Pablo Nicolás Camino, serán imputados este jueves a las 13 horas en el Centro de Justicia Penal -Mitre 2851- ya que la fiscalía a cargo le atribuye más de 18 balaceras y seis asesinatos entre noviembre 2022 y marzo 2023.
Entre los asesinatos de mayor relevancia pública, figura el homicidio de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el joven músico y artista callejero que el 1° de febrero fue raptado gratuitamente en la calle y asesinado a balazos frente al estadio de Newell’s para utilizar el cuerpo como “sobre” para dejar un mensaje a jerarcas de la barra brava. Luego de este asesinato, hubo otros hechos de sangre con el mismo modus operandi: crímenes-operaciones para ensuciar al otro bando con cartelería tumbera.
Pablo Camino se encuentra alojado en el penal federal de Rawson por causas de tráfico de drogas y homicidio, está apuntado como uno de los antagonistas de los jefes de la pesada rojinegra Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar, cuyos nombres aparecieron a modo de escrache en el cuerpo de Jimi.
Por su parte la amiga de Jimi, Evelyn Altamirano, bajo el lema #TodosSomosJimi convoca a una reunión en las afueras del Centro de Justicia Penal para pedir justicia por la víctima: “Exigimos el esclarecimiento del caso, exigimos responsables de la muerte de nuestro hermano, exigimos justicia por Jimi, que no sea un número más de los muertos para mandar mensajes mafiosos entre narcos. Jimi lucharía por vos. Jimi somos todos”.