Cristian “Pupito” Avalle será imputado este miércoles por ser uno de los impulsores de los ataques al Sindicato de la Carne y los frigoríficos Paladini, Coto, Swift y Mattievich semanas atrás.
El reculso del penal de Ezeiza, quien comanda un grupo de segunda línea de Los Monos en Villa Gobernador Gálvez, se sentará en el banquillo de los acusados junto a su pareja, Abril Escalante Miranda, quien tendría una “relación directa con las amenazas” según las pericias informáticas provistas por el jefe de la policía Natalio Marciani.
La PDI fue fundamental en las tareas de campo. Las pericias que realizó sobre un arma secuestrada a un presunto integrante de la banda de Héctor Daniel Noguera –alias “Gordo Dani”, un preso de Piñero condenado a prisión perpetua–, también de estrecho vínculo con Los Monos en Villa Gobernador Gálvez, dieron como resultado que había sido utilizada en las balaceras contra los frigoríficos.
Por el momento, se desconoce el móvil de los ataques a los frigoríficos. Una línea investigativa indica que habrían estado motivados por una interna dentro del Sindicato de la Carne, mientras que otra hipótesis es que Avalle buscó cometer los atentados para después extorsionar a las autoridades del rubro cárnico para que le den dinero.