Luego de las irregulares elecciones gremiales del viernes pasado en donde Silvio Barrionuevo se declaró ganador del cargo de Secretario General del sindicato de Obras Sanitarias, el fiscal Sebastián Narvaja lo imputó este martes en la sala 4 del Centro de Justicia Penal.
El juez penal de primera instancia Florentino Malaponte, escuchó la imputación a Silvio Barrionuevo por el delito de amenazas en carácter de instigador contra miembros de la lista opositora en ocho hechos. Por esta presentación no se pidió prisión preventiva, pero sí el respeto de reglas de conducta por la duración de la causa.
Barrionuevo será convocado a otra audiencia imputativa a la brevedad en el marco de la causa que investiga el mismo fiscal y por la cual hubo allanamientos y secuestros de importantes sumas de dinero en su domicilio particular y en la sede del Sindicato. A su vez resta saber la determinación que tomará la Justicia en cuanto al resultado de las elecciones del viernes pasado, las cuales estuvieron signadas por una importante cantidad de irregularidades en su proceso.
Ver más: ¿Simulacro de elecciones en Obras Sanitarias?: un triunfo de Barrionuevo que deja dudas