Este jueves, Marcos Natanael Sánchez, hermano del recluso Roberto Elías Sánchez, fue imputado como coautor de la balacera ocurrida la semana pasada en una estación de servicios ubicada en Oroño y Lamadrid. Roberto Elías Sánchez cumple una condena de 18 años en la cárcel de Piñero por un homicidio cometido en 2021.
>>Te puede interesar: Detuvieron al sospechoso de efectuar los disparos y dejar amenaza contra Di María
Los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola le imputaron a Marcos Sánchez los delitos de intimidación pública, portación de arma y robo agravado. Durante la audiencia, el juez Hernán Postma aceptó el pedido de prisión preventiva efectiva solicitado por la Fiscalía.
Según la acusación, el 29 de mayo, a las 21:45, Sánchez ejecutó un ataque armado contra la estación de servicios Puma de Oroño al 5000. A bordo de una moto Keller 110 que había robado tres días antes, Sánchez llegó al lugar como acompañante. Una vez en la playa de carga de combustible, arrojó una nota intimidatoria dirigida al futbolista Ángel “Fideo” Di María y realizó al menos cuatro disparos contra el frente vidriado del local. El piloto de la moto aún no ha sido identificado.
>>Te puede interesar: Balearon una estación de servicio en zona sur y dejaron un mensaje dirigido a Di María
“Los coautores del hecho buscaron claramente infundir temor y causar conmoción pública en Rosario, utilizando un establecimiento en una arteria principal y en un horario concurrido, mencionando a un futbolista de renombre mundial como Di María para asegurar un mayor impacto”, señalaron los fiscales.