El profesor de educación física Ariel Cabrera será imputado este miércoles como uno de los acusados del crimen de Ivana Garcilazo, quien murió tras recibir un piedrazo a fines de septiembre al regresar de ver el clásico rosarino entre Central y Newell’s.
La audiencia imputativa de Cabrera (42), por el momento el único sospechoso detenido, está prevista para las 14 en el Centro de Justicia Penal, señala la grilla de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
La postura de la defensa será resaltar la voluntad del acusado de ponerse a disposición de la Justicia y no sólo expresar su arrepentimiento –no negarían su participación en el hecho– sino plantear, posiblemente, un escenario de “mala suerte” o “hecho fortuito” en relación al desenlace que tuvo el ataque a piedrazos en Ovidio Lagos y Montevideo.
La duda es si Cabrera hará uso de la palabra para declarar o si sólo habrá una presentación de su abogado. En cualquier caso, se especula con que su testimonio podría complicar la situación de su amigo Damián Reinfestuel, el otro acusado indentificado y aún prófugo.
Se cree que tras escuchar su imputación, Cabrera, más allá de los delitos que le adjudiquen, podría mantener su libertad aunque con restricciones que lo mantengan físicamente ligado al proceso judicial.