Un miembro de la banda Los Menores fue imputado este miércoles sindicado por participar en un asesinato que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2023 en José Ingenieros al 8600, donde mataron a Ángel Acuña, un joven de 20 años. El imputado Diego Andrés Aguirre (21), quien aclaró que en su DNI está mal puesto el segundo nombre, ya que figura Andrea, quedó en prisión preventiva efectiva.
La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Georgina Pairola apuntó a Aguirre por haber ido hasta el domicilio de Acuña acompañado por Ezequiel “Gordo” Dilascio y Dylan Bartozzeti –ya imputados y presos– y un menor no punible, todos miembros de la organización criminal, haber entrado a la casa y haberle realizado tres disparos en el abdomen que resultaron mortales.
Los presuntos integrantes de Los Menores llegaron al lugar y se fueron en un Clio y una moto, de acuerdo a la teoría del caso. Tras bajarse de los vehículos, los cuatro pandilleros ingresaron al patio de la casa de la víctima, redujeron a tres familiares y preguntaron: “¿Dónde está Ángel?”. Cuando el blanco estuvo a tiro, lo balearon.