Fernando Sabbag Montiel, el máximo responsable por el intento de homicidio contra la vicepresidenta de la Nación, fue imputado por pedofilia tras encontrarle más de 100 videos donde menores de edad “participaban de actividades sexuales explícitas”.
A mediados de septiembre, Carlos Rívolo, el fiscal federal que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, le había solicitado a la Justicia porteña que investigue a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, luego de que se hallara material audivisual en el teléfono celular.
Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. La causa fue recibida por la fiscal Daniela Dupuy, que pertenece al Ministerio Fiscal Porteño.
En las últimas horas, Sabag Montiel fue imputado por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos. Todos los archivos mostraban a niños y niñas menores de 13 años.
Al comienzo, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado. Las imágenes fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego fueron derivadas a la Justicia porteña.
En rigor, Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. Así, se “le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen, en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas que haya en su contra”, de acuerdo al Código Procesal.