La causa por el asesinato de Iván Jagich en una barbería de barrio Las Flores sumó este lunes una nueva imputación. Alan David S., de 19 años, fue acusado como uno de los coautores del crimen ocurrido el pasado 1º de abril en Khantuta al 1500.
Según la investigación, Alan S. irrumpió en el local junto a Ricardo Gastón V., de 17 años, y disparó contra Jagich, quien murió en el lugar tras recibir alrededor de diez balazos. La acusación se sostiene en testimonios de identidad reservada, registros telefónicos surgidos de otra causa penal y el hecho de que el imputado vivía a pocas cuadras de la barbería.
El juez Facundo Becerra dio por acreditada la evidencia reunida por la Fiscalía y dejó detenido al joven, imputado por homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y portación ilegítima de arma de guerra.
Mientras tanto, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a disputas internas tras el asesinato del histórico líder de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte.