Por el femicidio de Melani Juárez, la joven encontrada sin vida en una pensión de barrio Martin, fue imputado un hombre que había sido detenido la tarde del viernes en otra pensión céntrica.
Se trata de Matías D., a quien el fiscal Ademar Bianchini le imputó un homicidio calificado por ensañamiento y mediando violencia de género. En ese marco el juez de primera instancia Alejandro Negroni le dictó al acusado prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.
Bianchini le atribuyó a Matías D. haber asesinado a Melani el domingo 16 de enero en la pensión de 9 de Julio al 500 donde ambos vivían. Según la acusación el hombre ingresó a la habitación de la joven, probablemente con consentimiento de ésta porque se conocían, y en un momento terminó asesinándola con un arma blanca con la que le efectuó más de diez heridas, una de las cuales aplicada en el cuello resultó letal.
Según la atribución formulada por el fiscal, acto seguido el sospechoso salió de la habitación de la chica, cerró con llave por fuera y al día siguiente se mudó, a pesar de que tenía pagada la pensión al menos hasta fin de este mes. Mientras era buscado, además de buscar otro domicilio y trabajo por la zona oeste, Matías D. estuvo en Alcorta y luego volvió a Rosario.
La investigación se basa en indicios concordantes que colocan al sospechoso en la escena del crimen. Y el súbito abandono de la pensión que realizó el joven al día siguiente del hecho pero antes de que éste sea descubierto Melani fue hallada por su familia el martes 18 de enero se le sumaron otros indicios que para el fiscal apuntan a Matías D. como el femicida. Entre los indicios el fiscal citó pruebas de luminol que detectaron rastros de sangre que vinculan la habitación de Melani con la del sospechoso, que además fue visto lavando ropa.