Este miércoles se realizó por zoom la audiencia imputativa a Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de la banda narco Los Monos, tras ser sindicado como el autor de varios casos de violación contra una adolescente menor de edad. Hechos que fueron consumados cuando el histórico narcotraficante cumplía una pena de 6 años en la cárcel de Piñero. Además, también se le atribuyó culpas a la actual pareja del fundador de Los Monos, Rosa Bibiana Montero.
La fiscal Carla Cerliani les atribuyó a Cantero y Montero los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Según las investigaciones, cuando la mujer iba de visita, llevaba a su familiar y en el pabellón 7 ocurrían las violaciones.
Los imputados ya se encontraban detenidos por ser considerados como presuntos jefes de una asociación ilícita integrada por una veintena de personas más que atentaban contra estaciones de servicio, escuelas, extorsiones y balaceras. La decisión judicial por estos delitos se conocerá la semana que viene, ya que la audiencia pasó a un cuarto intermedio.
Dicha causa estaba archivada pero debido a las últimas detenciones de Cantero y su mujer, la fiscal regional María Eugenia Iribarren ordenó reabrirla y se la asignó a Cerliani, jefa de la unidad fiscal de Delitos Sexuales.