El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, inauguraron este martes las obras de ampliación, refuncionalización y rehabilitación edilicia del Centro de Salud Nº17 “Caritas Guadalupe” de la ciudad de Rosario.
Las intervenciones sobre el efector ubicado en calle French 5496, demandaron una inversión de 47.550.000 pesos, y permitirán brindar un mejor servicio a las 12 mil personas que se atienden en el lugar.
El lugar presta servicios de medicina general, pediatría, ginecología, ecografía, kinesiología, psicología, odontología, trabajo social, equipo matricial de salud mental, programa de obesidad, con nutricionista y médico matricial.
En el marco de remodelación del efector se modificó la planta baja, con un hall de acceso, admisión, farmacia, enfermería vinculada a una sala de observación con baño, siete consultorios, vacunatorio, baños para público y personas discapacitadas, y un Office para médicos con sanitario. Además, tiene un acceso secundario que finaliza en la sala de usos múltiples.
Asimismo, en el patio principal se construyó un espacio equipado con juegos infantiles, en tanto que en los espacios interiores se contempló equipamiento fijo del hall central y otros espacios de espera.
En su discurso, Perotti destacó y agradeció la labor del personal de salud durante la pandemia y la campaña de vacunación. “Con el esfuerzo de cada uno de ustedes pudimos enfrentar algo que desconocíamos”, valoró.
“Tenemos la preocupación real de estar cerca de la gente, de estar desde la atención primaria, hasta la incorporación de tecnología de última generación, de primer nivel internacional en nuestros efectores públicos”, destacó.
Por último, Perotti manifestó que el Ministerio de Salud se encuentra regularizando la situación contractual de los trabajadores con el Estado, con incorporaciones a instancias de actas paritarias. “Es un reconocimiento, y también una decisión de seguir fortaleciendo la salud pública en toda nuestra provincia”, concluyó.