Fuentes oficiales vinculadas al Autódromo de Rosario confirmaron la intencionalidad de un incendio que comenzó cerca de las 20 y que provocó graves daños a las paredes de contención del espacio.
Más de 150 metros de neumáticos de contención fueron consumidos por las llamas, comprometiendo la seguridad de la pista en uno de los sectores de mayor velocidad del trazado.
Para combatir el fuego llegaron al lugar integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario y más tarde, siendo las 22:30, otra dotación de bomberos, desde Funes, se sumaron para prestar apoyo debido a la magnitud del siniestro.
Además del incendio que se provocó en las paredes de contención, las llamas llegaron a pastizales linderos en el Bosque de los Constituyentes.
Desde el Autódromo Rosario se realizó la denuncia policial correspondiente, mientras que los bomberos controlaron la situación pasada la medianoche del domingo. Alrededor las 7:30 de la mañana del lunes, nuevamente efectivos de Bomberos Voluntarios de Rosario tuvieron que arribar al sector del siniestro para sofocar un nuevo foco ígneo que se había reiniciado en la madrugada.