Tras un fin de semana irrespirable por el humo proveniente de la vecina ciudad de Victoria, este lunes el viento sur a 35 kilómetros por hora trajo alivio a Rosario y a su vez cambió los planes de trabajo de los brigadistas que están en las islas entrerrianas tratando de apagar los incendios. Asimismo, el clima podría cambiar y la ciudad volvería a sufrir pronto la llegada de la ceniza.
Ver más: Incendios en las islas: los detenidos intentaban parar la quema con un “contrafuego”
Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) advirtieron que este martes el humo podría volver a invadir Rosario, ya que las ráfagas que llegan del sur se irían en las próximas horas. “Vamos a tener una rotación del viento que tendrá direcciones variables y en algún momento podemos tener el reingreso de humo a la ciudad”, comentó un experto sobre el tema.
Sobre la situación de los detenidos por causar incendios, la secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, confirmó la indagatoria judicial de los implicados: “No vamos a tener más información que éstas hasta que el juez los entreviste”. Y agregó: “Sí sabemos que se los encontró con elementos con los que habían estado generado incendios”.