El presidente Javier Milei arribó a Córdoba este miércoles donde lo esperaban el gobernador cordobés, Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini, en el marco de los incendios forestales en la provincia. El mandatario recorrió en helicóptero las zonas más afectadas, como el norte del Valle de Punilla, pero evitó bajar a saludar a los brigadistas y operarios que trabajan en el lugar.
El libertario viajó acompañado de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri. En las imágenes que trascendieron, el Jefe de Estado llevaba un abrigo camuflado.
En tanto, los incendios ya afectaron más de 40 mil hectáreas. “Hay unas 47 mil hectáreas afectadas, 40 mil en Punilla; 5100 en Chancaní y 2200 en Villa Berna”, indicaron fuentes oficiales.
No obstante, ratificaron que los incendios tienen “menor actividad” y especificaron que “el foco de Villa Berna está contenido, con perímetro inestable, mientras que siguen activos los de Punilla y Chancaní”.
Por su parte, los brigadistas avanzaron en la “lucha contra el fuego y continúan los trabajos en los perímetros inestables”.