Este fin de semana se realizaron tres detenciones a personas que en principio provocaron incendios en la zona de islas en la ciudad de Victoria. Tras los arrestos, los familiares de los implicados salieron a negar que se hayan causado nuevos focos ígneos y aseguraron que lo único que se trató de hacer es un contrafuego para tratar de frenar el avance del fuego por la quema de pastizales.
Ver más: Con las manos en el fuego: arrestaron a tres hombres que causaban incendios en las islas
Se trata de lugareños que estaban en la zona de islas frente a Villa Constitución, denominada Los Laureles. El sábado a la noche, los dueños de las colmenas intentaron apagarlo haciendo un contrafuego, por lo que fueron apresados por los agentes entrerrianos.
El fuego avanzaba en zona de isla frente a Villa Constitución denominada Los Laureles, el sábado a la noche. Los dueños de las colmenas intentaron apagarlo haciendo un contrafuego y fueron detenidos ayer. Están incomunicados y su familia intenta explicar la situación. ¿Perejiles? pic.twitter.com/QaZWaqYVqI
— Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) August 15, 2022
Además, señalaron que los detenidos están incomunicados. Este lunes se realizará la indagatoria a los tres arrestados.
El periodista rosarino Rodrigo Miró compartió imágenes sobre los incendios que generaron las detenciones.
En tanto, continúan los focos ígneos en territorio entrerriano. El viento sur de las últimas horas frenó el humo en Rosario pero se prevé que el viento vuelva a cambiar de dirección por lo que se espera que este martes regresen las cenizas a la ciudad.