El dólar paralelo cerró en baja el martes y terminó a $252, en otra jornada volátil y con un mercado que trata de digerir la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Este miércoles el mercado abrió bajo la misma incertidumbre y había expectativas por la cotización del dólar. En el medio, titulares de Pymes aseguran que no tienen precios de referencias y muchas no están vendiendo al público.
La incertidumbre por la economía y el mercado cambiario llevó a muchos empresarios a suspender la ventas. Desde el sector Pymes aseguran que “hay movimientos constantes de precios” y que los proveedores no están entregando en muchos casos mercadería, por no sabe a qué precio vender.
“Estamos viviendo esta situación compleja, con mucha preocupación. La incertidumbre que se generó ayer (lunes) fue el resultado de la combinación de lo que estaba pasando en las últimas semanas, obviamente muy agravado, muy exacerbado. Tenemos la esperanza de que la ministra (Batakis) plantee bajar la inflación y de que se genere certidumbre. Venimos con problemas para importar insumos y también con la importación de mercadería, por qué no se sabe a qué precio se va a reponer”, indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).