Un desafortunado desenlace sucedió este jueves por la tarde en el Obelisco luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimiera a un grupo de manifestantes, simpatizantes de izquierda, que estaban realizando una manifestación en la zona.
En este marco, se produjo la descompensación Facundo Molares, un fotorreportero y militante de Rebelión Popular y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que se encontraba en la protesta y quien sufrió un paro cardíaco en medio de la represión.
Molares asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) quienes intentaron reanimarlo por más de media hora. El parte médico confirmó que el militante falleció de un “paro cardíaco producto de factores de riesgo”.
“Estábamos haciendo una asamblea pacífica y de repente vino la Policía a atacar a los compañeros, les pegaron a las mujeres. Este hombre, Facundo Molares, quiso defenderlas y lo atacaron”, explicó una de las militantes agredidas respecto al escenario en el Obelisco.
Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue y se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas. Además del trágico desenlace de Molares, también hubo seis detenidos.
En Rosario habrá una marcha el viernes a las 10 horas, desde la gobernación hasta el Monumento pidiendo justicia por Facundo y el cese de la represión policial.