Este lunes por la tarde se disputó el partido Unión-Sarmiento, que terminó con incidentes fuera del estadio tatense. Producto de los enfrentamientos de los hinchas de Unión con la Policía hay 18 detenidos.
Los incidentes se produjeron minutos después del partido entre Unión y Sarmiento, donde el local perdió 2 a 0. Un grupo de hinchas de Unión quisieron traspasar el vallado de seguridad montado en la zona de palcos y se enfrentaron con la Policía. Buscaban acercarse a una de las salidas del estadio para insultar a los dirigentes de Unión.
El secretario de seguridad deportiva, Marcos Romero, detalló: “Los hinchas que ya se habían retirado por la puerta 11, quisieron reingresar de manera brusca al estadio y empezaron con los insultos. Dentro del pasillo, comenzaron los forcejeos con la policía: golpes de puños y un agente policial recibió un cabezazo”, explicó.
Fue en ese momento donde la policía empezó a disparar balas de goma para evitar que los hinchas avancen. Hay 18 hinchas detenidos y 5 policías heridos. “La policía actuó muy bien. Los disparos que se hicieron fueron al aire. No hubo otra cosa”, aseguró el funcionario.