Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, informan sobre un incremento de hechos violentos contra taxistas en los últimos meses.
La situación de extrema inseguridad fue comunicada por Marcelo Díaz, miembro de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis, quien compartió la realidad que enfrentan los taxistas. “La situación está bastante complicada; es impresionante cómo se van incrementando los robos día a día, a toda hora”, expresó a Versión Rosario.
En el mes de septiembre, se estima que alrededor de 23 asaltos a taxistas fueron denunciados. Además, en octubre también se registraron 27 hechos violentos. En lo que va de este mes, ya se han contabilizado más de 20. Respecto a esto, denuncian un abandono por parte del Estado.
Además, mencionaron una comunicación con el gobernador electo Maximiliano Pullaro: “Hemos entablado una conversación con el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sabiendo que ha tenido muy buen desempeño cuando fue ministro de Seguridad”.
También destacaron el buen trabajo de Maximiliano Pullaro en aquel entonces, cuando fue ministro de Seguridad: “había logrado reducir los índices de asaltos”.
Hoy en día, desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, están expectantes de lo que pueda suceder con el nuevo gobernador y con el nuevo ministro de Seguridad para poder resolver esta situación.