En un acto realizado en Lomas de Zamora y del que no participó el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández convocó este martes a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días.
“Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, anunció Fernández.
Además, el jefe de Estado aseguró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a “poner orden” en la estructura de precios. “No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”, amplió.
“Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”, agregó
En un encendido discurso, el mandatario continuó: “Queremos volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente”. Y finalizó: “No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros”.