El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó este miércoles que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa registró en junio un aumento de 5,7 %, tres décimas menos que el nivel nacional. El organismo estadístico provincial señaló que la inflación acumulada en los seis primeros meses del año fue del 49,1%, mientras que la variación interanual alcanzó el 111,9%.
Los rubros que más subieron durante junio fueron: Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,2%), Atención médica y gastos para la salud (7), Transporte y comunicaciones (6,3) Indumentaria (5,7) y Educación (5,7).
El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/inflacion-juntio-santa-fe-1024x459.jpg)
Canasta Básica
El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,2 % en junio, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $104.227 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incremento de 6,7% en junio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $232.426 para no caer debajo de la línea de pobreza.