El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, opinó que el Gobierno nacional arrancó en “contramano”, con respecto a las medidas para frenar la inflación. Si bien admitió que la situación económica es “compleja”, afirmó que “el abordaje no es el adecuado”.
El funcionario oriundo de Rafaela se pronunció en contra el aumento de las retenciones a las exportaciones de algunos productos. “Se empezó por el lado del campo y la transformación de la soja, que es lo que permite sostener gran parte de la matriz productiva, agropecuaria e industrial de la provincia”, manifestó.
Costamagna consideró que el inicio del plan para frenar la inflación en Argentina es “inadecuado”. En cambio, sostuvo que es preciso “trabajar muy fuerte sobre la cadena de comercialización”. En esa línea ponderó la reunión de este lunes entre su par nacional Matías Kulfas y referentes de empresas del productoras de alimentos.
Por otra parte, el funcionario provincial remarcó que la guerra entre Rusia y Ucrania implica un “problema energético que ya se está dando”. En esa línea, recordó: “Argentina sigue exportando petróleo. Nos cansamos de proponer el apoyo a la producción de biocombustibles”.