Por obvias razones, muchos de los embarazos que fueron cursados durante gran parte del mundial de Qatar 2022 tendrán a sus hijos bajo el nombre de Lionel o Lionella. Al menos por los registros que brinda la provincia de Santa Fe, en las tierras de Messi y Scaloni, no queda ninguna duda.
En septiembre del año 2022, el Registro Civil contabilizaba unas 6 personas bajo el nombre de Lionel o Lionella que se anotaban para realizar el trámite de su primer DNI en la provincia. Esta cifra se venía sosteniendo a lo largo de todo el año, pero ya la cercanía de la Copa del Mundo trajo un incremento en octubre y noviembre en donde se registraron 32 inscripciones en honor al capitán de la selección Argentina y quizás alguno también por Scaloni o por motivos personales lejos del fútbol.
Sin embargo entre la obtención de la tercera copa del mundo y todo el proceso de la selección durante diciembre con momentos a pura adrenalina y emoción parecen haber calado hondo en la necesidad de tributar al 10 o bien cumplir alguna promesa sostenida desde el “si salimos campeones hago tal cosa”, ya que el mes de diciembre registró un total de 49 registros de Lionel o Lionela en todo el territorio santafesino. En tan solo 3 meses, y tras obtener el título mundial, los Lioneles y Lionelas se multiplicaron llegando a obtener una tasa de crecimiento de un 700%.