Los precios de los combustibles de Axion y Raízen (Shell) aumentaron en la primera hora de este domingo. Sin embargo, la empresa YPF, por ahora, no acompañaría este tercer ajuste del año en los surtidores. En Rosario, las estaciones de servició de la marca más conocida vendían el litro de nafta a 132,20 pesos. La inflación no cesa y parece que mayo será otro mes con cifras elevadas.
Se trata de un incremento de alrededor del 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subieron hasta 12%. El último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/combuestibles-mayo-aumentos-shell.jpg)
Este nuevo ajuste se da por la suba internacional del petróleo y el dato de inflación mensual de marzo de 6,7%, el más alto de los últimos 20 años, que presionaron en la estrategia con los precios de los combustibles.
Asimismo, en el sector hablan que falta todavía un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200.
Con las subas promedio de febrero (9%), marzo (10%) y ahora mayo (11%) los combustibles acumulan este año un aumento poco más del 30%.