La ex secretaria de Turismo Yanina Martínez, echada del Gobierno nacional a comienzos de semana por haber viajado a Londres supuestamente sin autorización, realizó un descargo en sus redes sociales en el que aseguró haber informado su viaje al exterior y manifestó sentirse segura de “haber obrado con rectitud”.
“Quiero aclarar algunos puntos que, lamentablemente, se han malinterpretado. Solicité autorización para tomarme un periodo de descanso desde el lunes 30 de diciembre hasta el 12 de enero de 2025. Informé oportunamente que viajaría al exterior”, indicó Martínez.
El descargo continuó: “Viajé en la tarde del viernes 27, trabajando de manera remota, dejando todos mis compromisos laborales ordenados y asegurando que mis responsabilidades como funcionaria pública fueran cumplidas”, agregó la ex funcionaria.
La ahora ex funcionaria cerró su comunicado señalando que se siente segura de “haber obrado con rectitud, sin desatender en ningún momento mis obligaciones”. La subsecretaria había sido echada del área luego de haber cursado la solicitud de vacaciones la semana pasada, pero en la secretaría aseguran que no notificó el viaje a sus superiores.
El lunes, cuando el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, tomó conocimiento del viaje decidió echarla respondiendo al pedido de austeridad que realizó el presidente Javier Milei para las vacaciones de sus funcionarios.