Luego de los desafortunados dichos de la diputada provincial, Amalia Granata, donde en sus redes sociales se mofó del intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández de Kirchner, y tras el anuncio de su par Leandro Busatto, quien motorizó públicamente la destitucion la periodista, fue finalmente la diputada provincial oriunda de Venado Tuerto, Paola Bravo, quien ingresó el proyecto de ley para expulsar a la rosarina de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
El documento que lleva la firma de Bravo expresa en su artículo 1°: “La exclusión del seno de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, a la Sra. Amalia Granata, conforme al artículo 50 de la Constitución Provincial, debido a su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.
Entre los fundamentos, se considera que “ante un hecho de gravedad institucional y política extraordinario que atenta directamente contra nuestra democracia, impulsado por el odio mediático de los grandes medios de comunicación y en el cual subyacen las intenciones más oscuras, que son las mismas que llevaron a nuestro país a la dictadura cívico militar más sangrienta de nuestra historia. Este cuerpo no puede ser ajeno a tamaña situación, pues son éstos los momentos en que la Patria nos demanda la mayor coherencia y razonabilidad, a quienes tenemos la responsabilidad de legislar, evitando generar situaciones y expresiones que hagan apología a cometer delitos, siembren el odio o perturben la Paz Social”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/diputada-paola-cecilia-bravo-1.jpeg)
La periodista rosarina había tuiteado minutos después del intento de asesinato a la vicemandataria: “Todo armado, qué pantomima… Ya no saben qué hacer para victimizarla…Y para que suba en las encuestas. Demasiado obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”.
Ante estas declaraciones, el proyecto señala que estas expresiones “no hacen más que ensanchar una grieta inventaron para separar las y los argentinos, y violentar la democracia que la llevó a ocupar su actual banca”.
“Debemos recordar que Diputados y Diputadas Provinciales deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia. La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia, no merece menos que debatir su destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes“, manifestó la legisladora venadense.
Y cerró: “La Diputada Amalia Granata, colabora con la construcción del odio a las instituciones y la antipolitica con comentarios públicos donde solo manifiesta que un hecho tan grave como lo sucedido contra la Vicepresidenta”.