El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una investigación penal por la circulación masiva e intencionada de audios y mensajes falsos durante la noche del jueves, con el objetivo de generar brotes de desestabilización social.
Los audios que circularon principalmente en Whatsapp indicaban que durante la noche del viernes se desataría una ola de tiroteos a quienes circularan por las calles, asi como también manifestaban que el accionar policial sería nulo.
El Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, manifestó en su cuenta de twitter: “El hecho de que la justicia haya actuado rápidamente es trascendental para determinar si detrás de esta operación existen intereses oscuros que busquen obtener algún tipo de rédito frente a las inminentes elecciones”.
“Falsos toques de queda, videos de tiroteos ocurridos a miles de kilómetros y mensajes anunciando el caos parecen parte de un mismo plan. La justicia ya los está investigando y toda la sociedad santafesina espera saber quién o quiénes están detrás de este siniestro armado”, agregó el funcionario.
Dentro de esta línea, Corach expresó que este montaje intimidatorio es una consecuencia de que el gobernador, Omar Perotti, tenga una política de gobierno de cortar los vínculos con el delito. “Ya está en manos de los fiscales. Ojalá en breve tengamos respuestas”, concluyó.