La provincia confirmó este lunes que las clases comenzarán el 1 de marzo y se extenderán hasta el 22 de diciembre. En tanto, las vacaciones de invierno se llevarán a cabo entre el 17 y el 28 de julio, según lo expresado por la ministra de Educación, Adriana Cantero.
El anuncio llegó este lunes en el que ya se iniciaron algunas actividades curriculares, con la presencia de alumnos que no lograron alcanzar los objetivos en determinadas materias durante 2022.
Además, la funcionaria aseguró que en los últimos meses se trabajó para poner los establecimientos educativos en condiciones edilicias: “Terminamos el año con 520 obras de gas y en unas 50 escuelas estas obras están casi terminadas. En breve podremos decir que todas las escuelas santafesinas tienen sus redes de gas según los nuevos protocolos”.
“Agua, luz, sanitarios, filtraciones, fueron los ejes prioritarios de la gestión. Se invirtieron más de 6.000 millones de pesos en reparaciones menores y hemos construido 127 aulas nuevas para que los chicos puedan estar mejor, para evitar grupos numerosos”, agregó Cantero.