Agrupaciones de inquilinos de Rosario convocaron a marchar este miércoles al Congreso de la Nación, en Buenos Aires, donde la oposición buscará el quórum necesario para impulsar la modificación o derogación de la ley de alquileres.
“Nos preocupan las reformas que se le quieren hacer a ley de alquileres, todas a medida de lo que pide el mercado inmobiliario, sin tomar en cuenta ninguna de las propuestas que venimos haciendo y cuyo resultado, de avanzar, no va a ser otro que la profundización de la crisis habitacional”, advirtió el referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, Sebastián Artola.
Consideró que “bajar de tres a dos años el mínimo del contrato de alquiler, que los aumentos dejen de ser una vez al año para pasar a ser trimestrales y los defina de manera unilateral el mercado es un retroceso que, claramente, va a significar más aumentos en los alquileres”.
“Mientras en los principales países del mundo se está debatiendo cómo el Estado tiene que intervenir y regular el mercado inmobiliario para ponerle un freno a la especulación y a los aumentos abusivos, acá se quiere dejar todo en manos del mercado”, remarcó Artola.
La cámara de Diputados oficializó la sesión para el miércoles 23 a las 12 horas, con el fin de conocer y sancionar alguno de los proyectos propuestos acerca de esta norma nacional.