En Funes se acaba de aprobar el Registro Municipal de Cámaras Privadas, que se desprende de una ordenanza que apunta a obtener registros audiovisuales sobre hechos de inseguridad para ayuda en investigaciones penales. Quienes se sumen, recibirán como beneficio un descuento en la TGI del inmueble en el que se encuentran las cámaras durante todo el tiempo en el que se mantengan anotadas.
“La seguridad en Funes nos preocupa, por eso propusimos crear el registro voluntario de cámaras para que cada funense pueda dejar constancia de que posee una exterior y su geolocalización, permitiendo a los investigadores recurrir a ellas ante hechos de inseguridad”, detalló el concejal autor del proyecto, Nacho Rímini.
La ordenanza fue aprobada la semana pasada; “nuestra expectativa es que sea promulgada y reglamentada por el Ejecutivo lo antes posible, luego de eso habrá un plazo de 30 a 60 días para que se pueda implementar plenamente”, sumó el edil de Juntos por el Cambio.
Sobre la ordenanza, Rímini explicó que “ante un hecho de inseguridad, y en caso de ser necesario en el marco de una investigación penal, la autoridad que lleve adelante dicha investigación tendrá la opción de recurrir al registro para saber si hay cámaras en las inmediaciones del lugar del hecho y, de haber, podrá solicitar las imágenes”.
“La inseguridad es un problema que nos atraviesa y nos pone en peligro a todos, por eso tenemos que aportar ideas e iniciativas sin chicanas y sin hacer política. Seguramente trabajando juntos, superando las diferencias ideológicas, lograremos mejores resultados”, finalizó.