Este miércoles por la noche, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Claudio Brilloni se reúne con taxistas en inmediaciones del parque Independencia a los efectos de recopilar las inquietudes del sector e informarles el plan implementado desde su área para los trabajadores del volante.
En Oroño y Cochabamba se produce un encuentro para “recibir los puntos críticos, horarios de hechos delictivos y demás apuntes por parte de ellos”, le anticipo a La Capital Brilloni en relación al dispositivo de seguridad preventiva coordinada en conjunto entre funcionarios y el sector.
Brilloni informó minutos antes del encuentro que existen 24 corredores de taxis activos en calles y avenidas de la ciudad, con tres de ellos fijos, el resto de características móviles, flexibles y dinámicos con una comunicación 24 horas entre autoridades y taxistas.
“Existe una modalidad de trabajo que exige personal policial esté siempre con balizas encendidas, y cada vez que haya actitud sospechosa la policia debe controlar al chofer y a los pasajeros”, señaló para destacar la labor conjunta. El funcionario había recibido previamente a los representantes de los servicios de deliverys que son víctimas de robos y arrebatos.