Maradona sigue generando polémicas en torno a su figura a 2 años y unos meses de su muerte. En este caso, el hecho se sitúa en la ciudad de Nápoles, donde por órden judicial se ordenó devolver una estatua del 10 al artista que se encargó de confeccionarla, quien había donado la misma al ayuntamiento.
Tras una investigación realizada, se tomó la drástica decisión debido al valor material de la obra, la cual segun el informe “supera ampliamente a la capacidad comercial del donante” y en cuanto a regalías, la reglamentación vigente italiana exige que “una dádiva debe ser proporcional a las posibilidades de gastos del donante”.
Además el segundo motivo, tiene que ver de alguna manera con la exclusividad que pasa a tener este artista en un lugar tan visitado por napolitanos y turistas. “La obra ubicada en las inmediaciones del Stadio Diego Armando Maradona , “parece capaz de devolver al donante un importante beneficio en términos de prestigio y visibilidad al creador de la estatua de bronce”.
Domenico Sepe, artista creador del cuestionado bronce expresó una amargura intensa por esta situación y aseguró sentirse ofendido por creer que a la altura de su carrera “necesite fama” por una de sus obras de arte.