El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, no anduvo con vueltas al describir la situación que se vive en esa ciudad producto de la violencia, luego del doble crimen que se conoció por estas horas: “Estamos viviendo una situación de mierda”. En el mismo sentido destacó que “todos los días pedimos a gritos que nos den una mano”.
“A eso de las 7 de la mañana llega un llamado a la policía alertando que había dos personas sin signos vitales, con varios impactos de bala, detrás de una maderera. Es una calle de tierra que está ubicada detrás del cementerio. Todavía no sabemos quiénes son las víctimas”, expresó Ricci a La Ocho.
Sobre cómo evaluaba la situación de Villa Gobernador Gálvez en el marco de los 108 años crímenes registrados durante 2023 -siete solamente en mayo- y al respecto destacó: “Seguimos igual o peor. Estamos viviendo la misma situación que vive Rosario. No está la policía en la calle, acá hay cualquier cantidad de robos por día de domicilios, robos de autos y motos. Se está viviendo muy mal y no tenemos respuesta de quienes tienen que darlas”.
“Seguimos con los cuatro móviles de siempre. Ayer un vecino de la ciudad recibió amenazas por un conflicto familiar. También en plena avenida San Martín hubo una balacera contra un comercio de venta de bicicletas. Realmente estamos viviendo una situación de mierda”, graficó sin medias tintas.
También se refirió al crimen del playero Mauro Villamil, registrado anoche en una verdulería de Corrientes y Gutiérrez: “Hoy lamentamos la muerte de este muchacho en esa verdulería de Rosario, pero también podrían haber muerto las dos chicas que resultaron heridas. Realmente así no podemos más. Pedí una reunión con el ministro (de Seguridad, Claudio Brilloni) y aparentemente la vamos a tener el lunes”.
Ricci elevó más su reclamo por mayor presencia policial al señalar que “la gente dice que los políticos no hacen nada y la entiendo porque uno con el primero que se la agarra es con la política. Pero nosotros estamos pidiendo a gritos todos los días que nos den una mano”.
Por último, explicó con números la situación de la ciudad que dirige: “Gálvez es una ciudad de 100 mil habitantes, con 29 asentamientos irregulares, con una problemática social muy alta, imagínense con cuatro móviles patrullando, es la nada misma. Esto nos está superando y nos está sacando de eje. Hoy podés inaugurar una plaza, arreglar una calle, pero hoy el hecho fundamental es tener seguridad”.